PINCERNA SUMILLER 2021

10,46

Rojo burdeos. Atractivo en nariz con intensos y complejos aromas de frutos rojos combinados con toques minerales y un fondo agradable de madera. El vino tiene un carácter varietal, taninos maduros y goloso por su volumen, perfectamente ensamblado.

Sin existencias

SKU: 6301002 Categoría:

Sumiller es un gran tinto envejecido en barricas de roble, que saca todo su potencial a la variedad autóctona Prieto Picudo.

Si estás pensando comprar vino prieto picudo, te gustará saber que cada botella de Pincerna Sumiller encierra la sabiduría de viñedos centenarios, con aromas de juventud.

La uva prieto picudo del Sumiller proviene en un 60-65% de viñedo muy viejo, y se mezcla con prieto picudo de otro viñedo más joven, de 25-30 años. La parte de viñedo viejo representa la tierra, ese toque singular, y la parte de viña joven aporta la fracción aromática.

Para el envejecimiento de este vino de León prieto picudo se han seleccionado cuidadosamente dos tipos diferentes de madera de roble que aportan una mayor complejidad. Tras un periodo de entre cinco y siete meses en barrica, se redondea en botella antes de salir al mercado.

El Pincerna Sumiller es un gran vino que destaca por su color rojo burdeos y resulta perfecto para tomar con quesos curados, carnes de ternera, cerdo, pollo asado o pasta.

Este vino prieto picudo es, sin duda, todo un buque insignia de Bodegas Pincerna que, a buen seguro, hubieran servido los ‘pincerna’ medievales a sus señores para tenerlos satisfechos.

D.O.

Castilla y León

Tipo

tinto

Bodega

Pincerna

Variedad

Prieto Picudo

Formato

75 cl